Advertisement
News
Advertisement

"Drug Policy and the Public Good" Now Available in Spanish

Fri, 04/15/2011 - 4:21am
Pan American Health Organization

The Spanish version of "Drug Policy and the Public Good", a book which identifies the main policies in the field of drug addiction and their effectiveness--evaluated according to available scientific knowledge--was launched this April at a forum held in Uruguay. Translation was made by the Pan American Health Organization/World Health Organization.

(in Spanish)

La versión en español del libro ?La política de drogas y el bien público?, que identifica las principales políticas en el ámbito de las drogodependencias y evalúa su eficacia de acuerdo al conocimiento científico disponible, fue lanzada en abril en un foro celebrado en Uruguay. La traducción fue hecha por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), que obtuvo los derechos de copyright también para hacer su publicación en español.

El libro presenta información sobre el impacto que han tenido unas 30 políticas diferentes, su costo y efectividad, así como si han sido evaluadas en diferentes culturas y escenarios, de manera que resulten de utilidad para quienes diseñan políticas vinculadas al control de las drogas.

La publicación original fue hecha en inglés por Oxford University Press, con el respaldo de la OPS/OMS. El prólogo es de la Directora de la organización, doctora Mirta Roses. Esta revisión académica sobre la literatura mundial que refiere a la efectividad de distintas políticas sobre el control del suministro, la demanda y los problemas vinculados al uso de sustancias desde la perspectiva de salud pública, en 2010 ganó el premio de la Asociación Médica Británica en la categoría de literatura en salud pública.

En el prólogo, la doctora Roses indicó que la OPS/OMS apoyó la publicación de este libro y su traducción al español para ?contribuir a divulgar el trabajo de un grupo de expertos internacionalmente reconocidos, quienes adoptaron una perspectiva de salud pública en su análisis y trataron de examinar los problemas desde diversos ángulos y perspectivas?. Añadió que ?una de las funciones básicas de la OPS es configurar la agenda de investigación y estimular la generación, difusión y aplicación de conocimientos valiosos. En consecuencia, es nuestro deber divulgar la información aunque pueda ser considerada o juzgada polémica; de otro modo, no es posible avanzar. Ciertamente, esperamos que este libro ayude a quienes formulan las políticas de salud pública a elaborar y aplicar una política de drogas en beneficio del bien público?, concluyó la doctora Roses.

Thomas Babor, uno de los autores y jefe del proyecto, explicó esta investigación durante el ?Foro sobre los Avances y Desafíos en Políticas de Drogas Globales? que se realizó en Montevideo el 4 de abril. En la jornada, en la que participaron autoridades nacionales, se hizo una revisión de las políticas de control de drogas a nivel internacional, entre otros puntos, y se hizo la presentación oficial del libro en español.

La OPS/OMS se estableció en 1902 y es la organización de salud pública más antigua del mundo. Colabora con todos los países de la Región de las Américas para mejorar la salud y calidad de vida de las personas del continente y su secretaría actúa como la Oficina Regional para las Américas de OMS.

Enlaces:

 

SOURCE

Advertisement

Share this Story

X
You may login with either your assigned username or your e-mail address.
The password field is case sensitive.
Loading